Se basaron primero en la gran acumulación de datos obtenidos por Rosalyn Franklin y Maurice Wilkins, de difracción de rayos X sobre la estructura del DNA.
tambien se basaron en los datos obtenidos del trabajo de años atras de Edwin Chargaff, sobre el estudio del DNA de diferentes organismos.
Chargaff establecio varias reglas sobre las cantidades de cada componente del DNA.
Reglas de Chargaff.
Primera regla: Establece que la cantidad de Adenina (A) es igual a la cantidad de Timina (T), y que la cantidad de Citocina (C) es igual a la cantidad de Guanina (G).
Segunda regla: El n° total de bases purinas es igual al n° total de bases pirimidinas (A+G=C+T).
Rosalyn Franklin.
Observo el DNA a través de la difracción de los rayos X, y observo que esta tenia una estructura de doble hélice que se repetía constantemente. Estos datos sugerían que el DNA era largo y fino, y demostrando que tenia una forma helicoidal.
Watson y Crick.
Se dedicaron a examinar y contrastar todos los datos existentes del DNA, y a unificarlos en una síntesis significativa.
Cuando Watson y Crick analizaron los datos, armaron modelos reales de las moléculas usando alambre y hojalata, ensayando donde podía encajar cada pieza en el rompecabezas tridimensional. A medida que trabajaban con los modelos, advirtieron que los nucleotidos situados en cualquiera de las cadenas de la doble hélice podían acoplarse en cualquier orden o secuencia. Dado que una molécula de DNA puede tener miles de nucleotidos de largo, es posible obtener una gran variedad de secuencias de bases diferentes y la variedad es uno de los requisitos primarios del material genético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario