jueves, 1 de marzo de 2012

3.1 ORGANIZMOS PROCARIOTICOS.


Organismos Procariotas son aquellos seres cuya estructura celular se encuentra sin núcleo celular diferenciado, es decir, cuyo material genético se encuentra disperso en el citoplasma.y en su gran mayoría resisten condiciones ambientales sorprendentes por lo extremas en parámetros como la temperatura o la acidez.

Hay que tener en cuenta que los organismos Procariotas fueran posiblemente las primeras células simples que aparecieron al iniciar la vida en la tierra, así que estamos hablando de miles de millones de años.

casi siempre que se refiere a un organismo procariota hablamos de seres unicelulares, es decir que solo están formado por una sola célula, por ejemplo las arqueobacterias, sin embargo también presentan su ecepción, conocidas como eubacterias que son organismos microscópicos formados por células procariotas más evolucionadas. Las cianobacterias, también conocidas como algas verdeazules, son eubacterias fotosintéticas y coloniales que han estado viviendo sobre nuestro planeta por más de 3 mil millones de años.


Los genomas bacterianos tienen un tamaño inferior a los 5 Mb, aunque en el caso de Bacilum megaterium, el genoma tiene un tamaño de 30 Mb.
La mayor parte del genoma corresponde a genes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario